¿Azúcar Tóxica?

El Dr. Robert Lustig pediatra especialista en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Francisco en California lleva años avisando de la peligrosidad del azúcar y más aún de la fructosa.

En el artículo que he dejado en versión digital y que he traducido al castellano se da una explicación de la teoría del Dr. Lustig por el periodista especializado en temas médicos Gary Taubes. Es un poco largo, les aviso, pero vale la pena leerlo aunque sea en varios días. Hasta la página 12 encontrarán el artículo original en inglés y a partir de entonces la traducción que yo mismo he realizado.

En pocas palabras nos dice como el azúcar y especialmente la fructosa afectan a nuestro organismo. Aunque las teorías del Dr. Lustig tienen sus detractores parece que la comunidad científica ha optado por no hablar demasiado del asunto. ¿Puede esto deberse al poder que tiene la indústria azucarera y la cantidad de intereses y dinero que mueve este producto? Es necesario saber que Europa produce inmensas cantidades de azúcar en gran medida subvencionadas y cuya eliminación podría causar el cierre de numerosas explotaciones agrícolas así como de potentes indústrias alimentarias que basan su negocio en este producto. ¿Quién puede pensar que las decenas de miles de pasteleros y confiteros se dejarán arruinar sin presentar batalla?. Poderoso caballero es don dinero. Ante él se rinden las autoridades sanitarias que buscan excusas para retrasar lo inevitable.

Artículo de Gary Thaubes

En fin. Lo dejo a criterio del lector.

En este tema les aseguro que me interesa mucho el feedback del lector.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Jorge  On 23 mayo 2012 at 7:50 pm

    Para entender esto mejor y desde raíz tenéis que investigar La alcalinidad en el cuerpo humano,o dieta alcalina.En fin a lo que me refiero es como reacciona nuestro cuerpo según el tipo de PH de los alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: