La Stevia se abre paso

Parece que por fin la Stevia comienza a ser bien conocida a todos los niveles a pesar de todos los impedimentos que durante años han puesto las farmaceúticas y los laboratorios dueños de las patentes de edulcorante sintéticos.
Sin embargo ahora habrá que estar alerta puesto que estos mismos laboratorios han puesto ya en el mercado sucedaneos de Stevia en los que junto al extracto de dicha planta se siguen añadiendo aspartamo, acesulfame K, sacarina, maltodextrina, etc.
No dudemos además que intenten patentar semillas de variedades naturales no transgénicas -de las que si son propietarios- y que intenten también cometer otras fechorías.


En cualquier caso mi recomendación es hacerse con un buen puñado de semillas de Stevia “criolla” -que no es muy caro y se puede hacer entre varios- llevarlas a un semillero profesional donde nos sacarán montones de plantitas y a partir de ahí tener nuestras plantas en casa. En el caso de que se muriesen siempre tendremos algún amigo que nos ceda una ramita para esquejar y, si dejamos florecer algunas de las plantas, seguiremos teniendo semillas de Stevia criolla -siempre que no las dejemos que se mestizen con otra variedad-. De veras, la Stevia es fácil de cultivar y muy agradecida.
Se puede hacer algo similar a lo que tradicionalmente se ha hecho para obtener kefir. Siempre hay alguien que tiene un trocito para regalar.
De este modo entre todos podremos extender el consumo de esta planta tan saludable.
Por cierto que ya estoy escuchando críticas -interesadas por supuesto- sobre unos posibles efectos negativos para el hígado debido a su alto contenido en sodio. Pues bien, esto es absolutamente falso. La stevia consumida cruda parece tener precisamente efectos protectores del hígado según los estudios de las Universidades japonesas de Tohoku y Fukushima.
Ya digo. Críticas interesadas.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: