Bacalao “untao”. Una de mis recetas de mayor éxito.

Llevo tiempo resistiéndome a poner esta receta porque no quiero que me la copien y porque con ella he conseguido que gente que “odiaba” el bacalao -no sé porqué ya que es un pescado inofensivo y bastante tontorrón- lo haya incluido en su dieta desde que la probó.Ingredientes Bacalao Untao

De todas formas aconsejo que, cuando lo preparéis, no digáis lo que es. Si os preguntan decís que es  “rábano de Bután marinado en salsa de soja” o algo por el estilo que suene exótico.  El objetivo es que lo prueben y luego ya veremos.

Bien, pues pongámos manos a la obra.

Nos hará falta bacalao desmigado desalado o se desala en casa. Este bacalao es el que tiene un precio más asequible y como irá triturado su apariencia no tiene importancia. También nos harán falta unos ajitos, unas tostas de pan y unas tiritas de pimientos rojos asados aunque lo podéis sustituir por lo que más os guste. A mí, personalmente, me gusta esta combinación de sabores .

Bacalao en la mayonesaPor otra parte necesitaremos una mayonesa a la que no añadiremos sal durante su elaboración porque el bacalao, a pesar de estar desalado puede tener la suficiente como para que luego salga demasiado “sabroso”. Si hiciese falta ya se le añadiría un poco de sal al final. La receta de la mayonesa casera no la voy a repetir. La tenéis pinchando aquí y además está también en youtube. La mayonesa conviene hacerla con un poco más de aceite de lo normal lo que la dejará algo más consistente. No recomiendo utilizar aceite de oliva porque tendría un sabor demasiado fuerte. Si acaso un poquito. Recordemos que el aceite de girasol es fuente de ácido graso omega-6 y por tanto muy sano.

Con todo esto tan solo tenemos que poner el bacalao con los ajitos a fuego lento en una sarten con algo de aceite -ahora si, de oliva. Cuando se haya cocinado sin llegar a dorarse, lo añadimos a la mayonesa, lo trituramos , lo untamos en las tostas, lo adornamos con su tira de pimiento rojo asado o con lo que nos parezca más apropiado y ya tenemos un estupendo aperitivo. Si lo queremos hacer tipo pincho pues una rodaja de buen pan más gruesa y su tira de pimiento pinchado.

Ahora a probar y contármelo después.

Tostas de bacalao con mayonesa

Tostas de bacalao con mayonesa

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: