Sobre la Truvia

Hoy he recibido un comentario ensalzando las bondades del nuevo edulcorante llamado Truvia. Que si solo tiene esteviósidos y erithritol en vez de maltodextrina, que si lo comrecializa Cargill que es la hostia de buena, grande y que sabe mucho de edulcorantes, etc. etc.

El comentario viene de otro blog que se llama monocomebanana. Pues bien. No lo voy a publicar porque considero que es publiciadad gratuita y yo no doy publicidad gratuíta y mucho menos a Cargill.

Para quien no lo sepa el extracto de Stevia que contiene Truvia procede de plantas transgénicas desarrolladas por Monsanto en introducidas en toda Suramérica de la mano de Cargill que controla la producción de Stevia en ese contienente y que está acabando con la Stevia original -como suele ocurrir con todo lo que tocan Monsanto y Cargill.

El erithritol es un edulcorante natural que procede de la fermentación de, digamos, un subproducto del maiz. Es menos dulce que el azúcar pero sirve para moderar el intensísimo dulzor del extracto de Stevia y facilitar, de este modo, su dosificación. El problema con la truvia es que tanto el extracto de Stevia como el erithritol provienen de productos transgénicos que están acabando con las plantas originales y, en pocas palabras, haciendo a los pueblos que las cultivan cautivos de la todopoderosa Cargill.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: